Nido 1

Nido 3

19 may 2015

El PSOE de Madrigal creará la InstituciónIsabelIdeCastilla

Radio Adaja
El PSOE de Madrigal creará la Institución Isabel I de Castillamartes, 19 de mayo de 2015



Ana Zurdo candidata a la alcaldía del PSOE Madrigal

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo se muestra orgullosa de presentar “un proyecto de ilusión conjunta, con una candidatura que apuesta por la regeneración y la juventud, con personas cercanas y transparentes dispuestas a trabajar por Madrigal”, ha señalado en el transcurso de una entrevista concedida a Radio Adaja.

La cabeza de lista, considera que el municipio tiene que “regenerarse, aprovechar su patrimonio e historia como recurso turístico que pueda crear puestos de trabajo, y apostar por los emprendedores”, ha explicado.

Desde hace más de un año, la candidatura de Zurdo ha mantenido reuniones con diferentes instituciones, colectivos y asociaciones de Madrigal para “conocer sus necesidades y elaborar un programa de acuerdo a estas con el fin de poder atender a sus demandas”, ha comentado y ha añadido que, en el caso de contar con el apoyo de los vecinos “apostará por el diálogo y la comunicación con los madrigaleños y para ello crearán, entre otros, un Consejo Ciudadano con comisiones de participación ciudadana”.

El PSOE de Madrigal se presenta con un programa “horizontal” en el que incluyen propuestas en materia de empleo, para ello apostarán por “potenciar la recuperación histórica del municipio y el turismo”, ha señalado. En este sentido, Ana Zurdo ha adelantado que pondrán en marcha la Institución Isabel I de Castilla y el Centro de Estudios Madrigaleños para desarrollar “una potente plataforma que atraiga a investigadores, historiadores, universidades, docentes, entre otros para conseguir que Madrigal se impulse con esta institución sin ánimos de lucro”, ha explicado la cabeza de lista del PSOE. En este sentido también promoverán la solicitud para la obtención de la "Q" de calidad turística y la certificación "E" de excelencia europea de calidad para "entrar en los circuitos europeos de turismo", ha anunciado.

No es el único organismo que quiere poner en marcha esta candidatura, también apuestan por la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Agrario Madrigaleño (IMDAM) para impulsar políticas agrarias y favorecer la multifuncionalidad y la diversificación económica con el objetivo de “defender al agricultor, crear empleo estable y de calidad y luchar contra el despoblación del mundo rural”, ha comentado Ana Zurdo.

En materia de empleo apuestan por la creación de un vivero de emprendimiento a través del cual buscarán inversores y pondrán en funcionamiento una bolsa de empleo rotativa que “ofrezca empleo estable a los vecinos”.

La candidatura socialista tiene un lema, basado en unas iniciales, MVE, que ejemplifican su proyecto político, según ha reconocido Ana Zurdo. La M, ha explicado, es de Misión, “devolver a Madrigal sus principios de riqueza y económica”, la V, de visión, “la visión de un sueño que dijo Juan II que durante millones de año Madrigal de las Altas Torres será el poder de una corona”  y la E de éxito, basada en una cita de Fray Luis de León que aseguraba que “nunca una tierra tan fértil ha parido hombres y mujeres de honor”, ha confesado.

                        
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario