15 ene 2016

La Ruta del Vino de Rueda colabora en el Campeonato de España de Galgos

La Ruta del Vino de Rueda colabora en el Campeonato de España de Galgos

Jueves 14 de Enero de 2016
Tras su paso por Madrigal de las Altas Torres, la localidad vallisoletana de Nava de Rey recoge el testigo del Campeonato de España de Galgos en Campo ‘Copa S.M. El Rey’, que celebra su LXXVIII edición. Una competición que se extiende desde mañana hasta el próximo 30 de enero y que concentrará a los aficionados a los galgos en toda España -se estima que alrededor de 30.000 personas-. La Ruta del Vino de Rueda colabora en este evento a nivel promocional, así como ofreciendo condiciones especiales de alojamiento para los participantes y todo su catálogo de propuestas turísticas para disfrutar.

Como entidad vinculada al territorio en el que se elabora el vino de Rueda, la Ruta del Vino se compromete con el desarrollo económico y turístico de su ámbito de influencia. En este sentido, se involucra en apoyo de aquellas actividades de interés que se celebran en sus municipios adheridos, como es el caso del Campeonato de España de Galgos de Campo ‘Copa de S.M. El Rey’, que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Nava del Rey, entre el 15 y el 30 de enero.
Se trata de una cita marcada en rojo en el calendario de todos los aficionados a los galgos a nivel nacional, que genera una repercusión económica, según la Federación Española de Galgos (FEG), de 2,5 millones de euros en el territorio en el que se celebra. Nava del Rey repite como sede del campeonato, después de acoger la prueba en el año 2000, mientras que el terreno denominado Cuesta de los Picos -óptimo para la caza con galgo-, es el entorno elegido.
La Ruta del Vino de Rueda no podía faltar en esta multitudinaria cita y colabora en este evento que pone el acento en el deporte y el desarrollo del medio rural y contribuye a la difusión de las actividades relacionadas con el Campeonato. Además, ha creado condiciones especiales de alojamiento para los participantes y aficionados -estimados en 30.000 personas aproximadamente- con los establecimientos de la Ruta: hoteles, casas rurales, el Parador Nacional de Turismo, etc.
Además, la Ruta ofrece disfrutar de las múltiples actividades a los participantes dentro de la variedad de su oferta: visitas a bodegas, patrimonio, tiendas especializadas y la mejor gastronomía.

https://www.vinetur.com/2016011422366/la-ruta-del-vino-de-rueda-colabora-en-el-campeonato-de-espana-de-galgos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario