17 ene 2016

Nava del Rey: 2.000 personas dieron la bienvenida al Nacional de Galgos en su acto de presentación

Nava del Rey: 2.000 personas dieron la bienvenida al Nacional de Galgos en su acto de presentación


16 enero 2016 - 17:27
Los navarreses del Club de Cazadores "Hermano Antonio" en la presentación del Nacional de Galgos.
Los navarreses del Club de Cazadores “Hermano Antonio” en la presentación del Nacional de Galgos.
J. Solana.- Con la canción flamenca “Los perros ya se prepararan” comenzó ayer en el polideportivo de Nava del Rey, ante más de 2.000 personas, la Gala de Presentación del LXXVIII Campeonato Nacional de Galgos en Campo- Copa de SM El Rey.
El acto, de más de dos horas y media, estuvo en todo momento ilustrado tanto por la música como por las imágenes alusivas a la ciudad anfitriona, a los propios textos que recitó el poeta andaluz José León, y al mundo del galgo.
Tras una breve presentación por parte de la responsable de prensa de la Federación de Galgos, Melisa Vara Orozco, el primero en tomar la palabra fue el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, quien, tras dar a todos la bienvenida, explicó las capacidades de municipio para acoger este tipo de eventos – por segunda vez en este siglo del Nacional de Galgos – asegurando además que los navarreses “son personas enamoradas de los galgos”. Gómez Alonso agradeció también la colaboración del Club de Galgos Local “Hermano Antonio”, el mayor de España en cuanto a número de afiliados,
A modo de despedida de su cargo, el presidente de la Federación Castellano-leonesa, Oscar Hernández Zarzuelo, segundo en tomar la palabra, denunció los tres problemas actuales del mundo del galgo: “El furtivismo, el robo de perros y el ecologismo político”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, tras iniciar la tercera intervención dando la enhorabuena a Nava de Rey y a los navarreses por haber conseguido celebrar en el municipio el campeonato de este año, dio a todos la bienvenida a la provincia y puso en valor la capacidad de ésta para acoger grandes eventos, “como los tres que se han registrado en los últimos días: la concentración motera de Valladolid; Motauros, en Tordesillas, y el Nacional de Galgos, que ahora comienza en Nava del Rey”.
Cerró el turno de intervenciones el presidente de la Federación Española, Luis Angel Vegas, para explicar los logros obtenidos en su mandato – el libro de registro de galgos y la dependencia de conflictos de la Audiencia Deportivo Judicial – a la par que denunció la labor de los medios de comunicación, en el sentir del presidente, “negativa”.
Y entre proyecciones sobre el mundo del galgo, salpicadas de poemas y de música, con escenificaciones en directo para apostillar la mismas – entrada de la Bandera Nacional con la Copa de SM el Rey o la presencia en el polideportivo de un caballo, “tuneado” con luces, que bailó – llegó el momento de proceder a la entrega de los Premios Nacionales 2015 que, con un galgo de plata, reconocen la afición y el trabajo en pro del mundo del galgo, recayendo los mismos en Agustín García Sánchez, Antonio Herrera Bersabé, Eugenio Alvarez Recio, José Roncero de la Fuente, Miguel Ruescas Pérez, Francisco Javier Martínez García y la Sociedad de Cazadores “San Isidro Labrador” de Madrigal de las Altas Torres, localidad que acogió el Campeonato Nacional en su anterior edición.
Para finalizar el acto se entregaron las manteletas a los clubes y propietarios de los galgos del Nacional que comenzaba y se procedió al sorteo de las colleras de los octavos de finales que habrían de disputarse a partir de hoy.
El sorteo tuvo el siguiente resultado:
Primera collera: Tovala de San Blas contra Esperanza de Ecija.
Segunda collera: María 4 de El Canto contra Lebrija de Ferreira.
Tercera collera: Chalana de Mocejón contra Mora de Cortijo de los Rosales.
Cuarta collera: Torete de Golfa contra Sana de Elviro.
Quinta collera: Favorita de El Maestro contra Gilda de la Pituca
Sexta collera: Campera de Triki contra Ona de la Calzada.
Séptima collera: Saeta de El Maestro contra Azahar de El Casar de Escalona.
Y octava collera: Giona de la Romera contra Envidiosa de Sevillana.
Más información y fotos en “La Voz de Medina y Comarca”.
http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2016/01/nava-del-rey-2-000-personas-dieron-la-bienvenida-al-nacional-de-galgos-en-su-acto-de-presentacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario