Nido 1

Nido 3

25 ene 2016

Valladolid y Ávila unen en una ruta el vino y la vida de Isabel la Católica

Valladolid y Ávila unen en una ruta el vino y la vida de Isabel la Católica  

La Ruta del Vino de Rueda y la Asociación «Tierra de Ysabel» han unido sus fuerzas en un proyecto que pretende conseguir el «maridaje» entre la cultura del vino y la industria del turismo en torno a la figura de Isabel la Católica en las provincias de Ávila y Valladolid.
Se trata de una iniciativa presentada ayer en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica, bajo el lema «Todo empezó aquí. Saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda».
Según explicó el secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel, es una manera de «unir fuerzas» para que las comarcas de La Moraña -norte de Ávila- y Tierra de Medina -sur de Valladolid- consigan «trabajar en una misma dirección», para lograr «vender mejor» esta zona de ambas provincias.
La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, aseguró que se trata de un «proyecto importante» que surge de la colaboración entre esta histórica villa y las de Arévalo (Ávila), Tordesillas (Valladolid) y Medina del Campo (Valladolid). Y todo ello en torno a la figura de Isabel la Católica, propiciando una ruta que funciona desde hace más de dos años y que ahora ha decidido unir fuerzas con la Ruta del Vino de Rueda, facilitando el «maridaje de los pasos de Isabel y los verdejos».
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/valladolid-avila-unen-ruta-vino-vida-isabel-catolica_1040239.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario