Nido 1

Nido 3

14 jul 2017

38 fotografías reflejan en Madrigal las relaciones entre México y España

38 fotografías reflejan en Madrigal las relaciones entre México y España
jueves, 13 de julio de 2017
http://www.radioadaja.es/noticias/2017-07-13/38-fotografias-reflejan-en-madrigal-las-relaciones-entre-mexico-y-espana
 
                 

38 fotografías reflejan en Madrigal las relaciones entre México y España Murallas de Madrigal de las Altas Torres.
El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, con la colaboración de la Embajada de México y el Instituto de México en España, presentará mañana viernes 14 de julio, la exposición fotográfica ‘40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas México-España’. 
El acto de inauguración correrá a cargo del Ministro Jefe de Cancillería de la Embajada, León Rodríguez Zahar y el director del Instituto de México en España, Pablo Raphael de la Madrid. 
Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, explicó a esta redacción que la exposición estará abierta del 14 de julio al 6 de agosto en la localidad morañega. “Se trata de unas excelentes fotografías que contemplan la historia y el establecimiento de estas relaciones entre ambos países”, explicó.
En concreto, se trata de 31 fotografías que reflejan las visitas oficiales de presidentes del Gobierno y diversos encuentros, y otras siete fotografías que corresponden a entregas de los Premios Cervantes. 
En este sentido, Ana Zurdo explicó que siempre “hay que volver atrás en el tiempo” y ver los frutos de todas las relaciones que han permitido un “intercambio económico y cultural”.
Asimismo, se han organizado varias actividades bajo el título ‘México-Madrigal, unidos por la música’. El claustro del Real Hospital ‘Ambigú’ de la localidad acogerá el viernes 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, una muestra de guitarra a cargo de Hugo Acosta Martín del Campo, bajo el nombre ‘Un sueño por México y Sudamérica’. 
De cara al sábado 15 de julio está prevista la actuación de Rodrigo Nefthalí, a partir de las 20:30 horas, bajo el título ‘Postales de Latinoamérica’. En este sentido, Zurdo subrayó que se encuentran encantados de recibir a grandes profesionales con una formación musical muy extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario