Nido 1

Nido 3

10 jul 2017

Premio de Poesía Fray Luis de León


Convocada una nueva edición del Premio de Poesía Fray Luis de León


Ana Isabel Zurdo, Eduardo Duque y Carmelo Luis.
La Diputación, a través de la Institución Gran Duque de Alba, y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han convocado una nueva edición del Premio de Poesía Fray Luis de León.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha expresado el compromiso de la Diputación de Ávila con este certamen que alcanza su edición número 27 y que cuenta con una dimensión internacional, ya que se reciben trabajos no sólo de toda España sino también de Iberoamérica.

En este sentido, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ha destacado la repercusión que este certamen da al municipio en el que falleció Fray Luis, por lo que adquiere un significado muy importante para la localidad.

El ganador del certamen se llevará un premio de 1.000 euros y también se entregará un segundo premio, dotado con 800 euros. En ambos casos, los ganadores recibirán su premio en un acto que tendrá lugar en el mes de agosto en el convento de San Agustín Extramuros, de Madrigal de las Altas Torres, donde falleció fray Luis de León en 1591.

Los trabajos deberán presentarse antes del 4 de agosto y deberán ser obras en castellano, originales e inéditas, que no hayan obtenido un primer premio en alguna convocatoria anterior.

El año pasado, el Premio de Poesía Fray Luis de León recibió 150 trabajos, entre los que se eligió como ganador el madrigal titulado ‘Palabras de Medoro’, de Eumelia Sanz Vaca, de Valladolid. El segundo premio fue para ‘En la cima gemela de tus pechos’, de Manuel Sáenz Alonso, de Zaragoza. Asimismo, se concedieron tres menciones de honor a Nieves Álvarez Martín, de Bezana (Cantabria), por ‘Sabiéndote’; Isidro Catela Marcos, de Valladolid, por ‘Madrigal del trombón y de la tuba’, y Ana Zulema Cóseres, de Buenos Aires (Argentina), por ‘Madrigal en el viento’.

El madrigal es una composición lírica breve, escrita en la combinación métrica denominada silva, que alterna libremente versos heptasílabos y endecasílabos y cuyo contenido suele ser de tema amoroso o de evocación de sentimientos.

http://www.tribunaavila.com/noticias/convocada-una-nueva-edicion-del-premio-de-poesia-fray-luis-de-leon/1498736581

No hay comentarios:

Publicar un comentario